sábado, 15 de mayo de 2010

¿Qué ocurrió a los pueblos originarios con la llegada de los españoles?

A los pueblos originarios le ocurrieron sucesos buenos y malos. A mi opinion, la llegada de los españoles al territorio chileno fueo por una parte buena y por otra mala. La parte buena, fue que los españoles aportaron otro idioma a la cultura originaria, otro aporte fue que la materias primas de chile volvieron en manufactura, cosa que los pueblos originarios no hubieran hecho por si solos, tambien, los españoles trajeron nuevas espesies de animales y comidas al territorio chileno.
Tambien, con la llegada del español Pedro De Valdivias se pudieron fundar las primeras cuidades, cosa buena, ya que los originarios no hubieran hecho por falta de seguridad.
Viendo la parte mala o negativa de los españoles, yo encuentro que fue algo malo, ya que estos llegaron de manera dominante, cambiando algunas costumbres de los pueblos originarios, tambien tomaron como prisioneros a algunos indigenas para hacerlos esclavos, cosa mala, porque ellos solo eran extrangeros, otra cosa fue el mestizaje, segun mi opinion esto fue lo mas malo de todo, ya que a mi criterio, toda zona o lugar tiene una propia cultura, entonces cuando dos culturas se mezclan se pierde la originidad completa de un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario