viernes, 28 de mayo de 2010

¿cómo hizo (la corona española) el rey para gobernar extensos territorios en América y Chile?



El Rey estableció una nueva organización.
Tomaron en cuenta lo largo del territorio Americano y lo lejos que estaba de España, el cual se demoraba de 3 a 4 meses apróximadamente en viajar de España a América o visibersa.
Para gobernar América, fue necesario crear dos organismos importantes, los cuales era:

* Casa de contratación: La cual se encargaba del comercio y daba los permisos de inmigración a los españoles, cumplía un papel científico y se encargaba de la información geográfica para elaborar mapas y rutas marítimas.

* Consejo de Indias: Este se encargaba de preparar las leyes o más bien las tasas (así llamadas antiguamente), sus gobernadores no podían relacionarse con las damas de América.
La autoridad máxima y más importante en América era elegida por el Rey, el cual se llamaba virey, pero no solo este era elegido por el Rey, también los gobernadores y oficiales reales. En la gobernación colonial se creó un tribunal de justicia para que fiscalizará a las otras autoridades, la cual este tribunal llevaba por nombre Real audiencia, despues de que los gobernadores terminaran su determinado cargo el Rey aplicaba juicio de resistencia, para juzgar debidamente a los gobernadores elegidos por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario