viernes, 25 de junio de 2010

La independencia de Chile



La emancipación de Chile… ¿ventaja o desventaja para nosotros en la actualidad?
Gracias a nuestros antepasados, podemos decir que en el día de hoy nosotros somos libres, ya que en varias ocasiones ellos lucharon por varios puntos clave. Uno de estos es la independencia de Chile, la cual se basa en dejar de depender del rey de España y poder gobernar el país a su manera, como podemos entender, esto fue un proceso favorable para nosotros en la actualidad, ya que gracias a eso nosotros podemos elegir a nuestros propios gobiernos, es decir, existe la democracia, y además de eso, en nuestro país dejaron de existir varios sistemas desfavorables para las nuevas generaciones, como por ejemplo la casa de contratación y la imposición de rutas específicas para el comercio, lo cual como podemos ver, en la actualidad, nuestro gobierno manda, y hay un sistema de libre comercio con otros países.
Ventaja significa superar una cosa, también se puede decir que es una cualidad, condición o circunstancia favorable de una persona o cosa. En la emancipación de nuestro país “Chile” estuvo compuesto por varios sucesos importantes, los cuales son favorables para todos nosotros.
Como podemos entender, la ventaja es una circunstancia favorable de una cosa, en cambio una desventaja es un inconveniente de esta. Teniendo claro estos conceptos, ahora te toca reflexionar y decir cual de estas dos es la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario